lunes, 5 de septiembre de 2016

Toxina Botulinica (Botox)

El Botox es un potente inhibidor neuromuscular local exitosamente utilizado en el tratamiento de desórdenes del movimiento y/o contracción involuntario de los músculos.

Se utiliza comúnmente cuando los músculos faciales se contraen, provocando así las lineas de expresión, con el paso de los años se hacen cada vez más marcadas y profundas.

Hay personas que deciden aplicar botox sobre el músculo facial, inhibe la liberación del impulsor nervioso permitiendo en consecuencia su relajación. De esta manera se logra un efecto de acción prolongado y absolutamente reversible sin utilizar sustancias de relleno o cirugía.

Las áreas más tratadas con a este procedimiento son las líneas frontales, el entrecejo, líneas peri orbiculares (alrededor de los ojos o patas de gallo), peri bucales y algunas líneas del cuello.


El procedimiento es rápido y seguro, para este tratamiento se coloca una pequeña cantidad de botox en los distintos sitios a tratar con el objeto de obtener su relajación. El tratamiento no bloquea la actividad muscular por completo pues es de acción local y el nervio y músculos no se ven afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario