lunes, 12 de septiembre de 2016

¿En que consiste el Rejuvenecimiento Facial ?

Si al verse al espejo siente que con el paso del tiempo sus mejillas han descendido, si observa pliegues cada vez más profundos entre la nariz y su boca, encuentra que su cuello se encuentra poco definido por una piel colgante, probablemente esté lista para un estiramiento facial o "lifting facial" o también llamada ritidectomía.

El objetivo de esta cirugía no es quitarle años, sino mostrar una cara más descansada y juvenil.

Con el paso del tiempo debido al envejecimiento y a la gravedad las mejillas y el cuello se tornan flácidos y descienden. Esta cirugía contrarresta este efecto al retirar esta piel holgada y tensando los tejidos para colocarlos en una posición más superior.

Esta cirugía estética tiene un enorme impacto en la porción inferior de su cara y de su cuello, sin embargo no afecta a su frente ni a sus párpados. Se requiere de procedimientos distintos que se pueden realizarse en la misma cirugía como la cirugía depárpados. Tampoco es una cirugía que mejore la calidad de la piel, problemas de textura o cambios de coloración, estos no se modifican.

Este procedimiento lo empiezan a buscar desde hombres y mujeres en los treintas así como personas que rondan en los 50 años. La edad más común es entre los 45 y 60 años, pero la apariencia y no la edad es el factor principal para pensarse en hacer una cirugía de estiramiento facial. Los factores que afectan la apariencia son la genética, el estrés, la depresión, el tabaquismo y sobre todo una exposición por mucho tiempo al sol.

¿Cómo realiza nuestro equipo médico este procedimiento?

Se requiere de una historia médica detallada sobre todo si rebasa los 40 años y una evaluación integral de sus exámenes de sangre, corazón y pulmones. Es una cirugía que se puede combinar con el rejuvenecimiento de los párpados o de la frente o alguna otra parte del cuerpo. Si únicamente se hará este procedimiento se realiza con anestesia local y con sedación. Es una cirugía ambulatoria y por la tarde la paciente se puede ir a su casa a recuperarse.

Las incisiones se realizan alrededor de la oreja y entre el pelo que está detrás de ésta. Afortunadamente estos lugares tienen una cicatrización estupenda y con el paso de los días se desvanecen. Se retira la piel excedente, se re-acomodan los músculos del cuello y de las mejillas y se utilizan suturas finas y especiales para mejorar la cicatrización. El tiempo estimado es de 4 horas dependiendo de los procedimientos que se realicen al mismo tiempo.

¿Cuándo se pueden apreciar los resultados?


Esta cirugía estética reduce hasta una década la apariencia de su edad si la realiza a partir de los 45 años (si se realiza antes, los efectos serán más discretos). Obviamente el proceso normal de envejecer no se detiene. Su apariencia más juvenil durará por varios años y a los 8 a 10 años estará en condiciones nuevamente de un segundo rejuvenecimiento facial. Los resultados finales hay que esperarlos a los 6 meses, aunque para los 3 meses ya se alcanzó casi la totalidad de los efectos. Los restantes 3 meses son para esperar a que se desvanezcan las cicatrices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario