viernes, 23 de septiembre de 2016

Ginecomastia ¿Hay solución?

La ginecomastia es el agrandamiento de los pechos en los niños u hombres debido a un aumento benigno (no canceroso) del tejido de los pechos.

Este trastorno es resultado de un desequilibrio entre la testosterona (una hormona masculina) y el estrógeno (una hormona femenina). Todos los hombres tienen un poco de estrógeno. Pero un exceso de estrógeno puede causar que los pechos crezcan.

¿A quién le da ginecomastia?

La ginecomastia es común entre niños recién nacidos debido a su exposición al estrógeno de la madre. También puede presentarse en los niños que están pasando por la pubertad. En ambos casos, generalmente desaparece por sí sola. En adultos, es más común en hombres mayores de 50 años.

¿Cuál es el tratamiento para la ginecomastia?

Medicamentos:  bloquean el efecto del estrógeno en el tejido de los pechos (especialmente en el caso de los hombres que han tenido ginecomastia por un periodo breve)
Cirugía: se extirpa tejido del pecho (especialmente para hombres que tienen mucho tejido en el pecho o que han tenido ginecomastia durante mucho tiempo).

Procedimiento quirúrgico

Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar con anestesia general, epidural o local más sedación, de acuerdo a las condiciones mismas del paciente. La gran mayoría de las veces el procedimiento se hace en forma combinada de liposucción más resección quirúrgica de la glándula mamaria. Cuando su tamaño no es muy grande esta se hace a través de una cicatriz ubicada en el borde inferior de la areola por medio de la cual el Cirujano puede extraer la grasa por liposucción y el tejido glandular planeado a retirar. 

Cuando el componente es solo graso y la ginecomastia no es muy grande se puede hacer únicamente con liposucción, en este caso la cicatriz es mínima de aproximadamente 3 milímetros; si la ginecomastia es importante en tamaño se hará una resección de piel y glándula a través de una cicatriz alrededor de la areola y vertical entre la areola y el pliegue mamario.

El procedimiento dura de una a dos horas aproximadamente, al final del cual al paciente le será colocado un vendaje o un chaleco que se confecciona especialmente para la cirugía para hacer compresión en la zona quirúrgica y tratar de evitar cualquier imprevisto postoperatorio.

Los resultados


Los resultados son satisfactorios, nuestros pacientes recuperan la comodidad y autoestima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario