lunes, 5 de septiembre de 2016

Que es una parálisis facial ?

La parálisis facial es el fallo en un nervio facial, da como resultado la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara.

El nervio facial se encarga de la movilidad de los músculos de un lado de la cara, de dos músculos del cuello, controla la saliva, las lágrimas y el gusto en la lengua. Con el fallo las órdenes nerviosas no se llevan a cabo.

La parálisis se manifiesta como la imposibilidad de no poder gesticular al querer sonreír, o desviación de boca, cerrar el ojo, levantar la ceja, alteraciones en el habla, salivación excesiva, ausencia de lágrimas, etc.

Causas

  • Daño o hinchazón del nervio facial.
  • Daño en el área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara.
  • Tras la lesión directa del nervio en accidentes.
  • En personas sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en la que el nervio facial resulta inflamado.
  • Los defectos resultantes de una parálisis Idiopática o de Bell, pueden resolverse con el tiempo y tratamiento.


El tratamiento

El tratamiento de la parálisis de Bell debe llevarse acabo inmediatamente en su aparición, para así conseguir los mejores resultados en la recuperación.
En el caso en que el tratamiento conservador no haya conseguido la recuperación de la función del nervio, existe la posibilidad de realizar una reconstrucción quirúrgica. Los factores que se valoran dependen, fundamentalmente, de la causa de la lesión y del tiempo de evolución.

Post operatorio


Después de una cirugía, gracias a la capacidad de aprendizaje, el cerebro asimilara la nueva función del músculo injertado, que a partir de entonces será el encargado del movimiento de la sonrisa. Para conseguirlo, el paciente deberá hacer rehabilitación, así se llegara a los resultados más óptimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario