lunes, 5 de septiembre de 2016

Cruroplastia (Cirugía de Muslos)

Conocida como cruroplastía o cirugía de lifting de muslos, es una alternativa de cirugía estética para los pacientes que buscan que la parte superior interna de sus muslos se vea más firme y atractiva.
Al igual que otros procedimientos de lifting corporal en zonas específicas, la cirugía de muslos ayuda a tonificar y tensar el exceso de piel o la piel floja o colgante. Es importante mencionar, que puede necesitar únicamente una liposucción para obtener los resultados deseados.

Candidatos

Los candidatos son aquellas personas que hayan perdido elasticidad cutánea en muslos y glúteo hecho que provocará diferentes grados de flacidez cutánea.

¿En qué consiste la cirugía?

Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los muslos que por diferentes factores genéticos, reducción importante de peso, cambios hormonales, ha perdido elasticidad y, se ha ido descolgando con el paso de los años.

Se realizará una metodología quirúrgica de tracción cutánea dependiendo de la anatomía, del grado de descolgamiento cutáneo.

Se puede realizar las incisiones solamente en la cara interna de los muslos cerca del pliegue inguinal o bien puede ser necesario llevarlas hasta los pliegues subglúteos. En ocasiones, en lifting de muslos puede ser necesario hacer la incisión semicircular. Seguidamente, se traccionará la piel tanto en sentido superior como medial así aportaremos tersura a la piel distendida del muslo, a la vez que se elevara el tejido descolgado.

No olvides sin embargo, que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de exceso cutáneo sobrante y, que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La elección se hará con el objetivo de que las incisiones queden situadas de forma que la cicatrices queden lo menos visibles posible.

Frecuentemente, la Cirugía de Lifting de Muslos se asocia para obtener mejores resultados con la liposucción asistida con láser para ayudar a remodelar el contorno de los muslos y, reafirmar la piel con la ayuda del haz de Luz Láser que estimula la producción de los tejidos de sostén. No se realizarán nuevas cicatrices ya que se aprovecharán las realizadas en el Lifting de Muslos.

El lifting de muslos normalmente, si no hay contraindicaciones, se realizará bajo anestesia general ya que es la técnica anestésica que permite trabajar mejor y, con más seguridad. El tiempo quirúrgico será aproximadamente entre dos y tres horas.

Se suturaran las incisiones de manera que queden enterradas e, inmediatamente se colocarán vendajes compresivos en cada uno de los muslos durante dos o tres días para facilitar la cicatrización, a la vez que se colocará una prenda de presoterapia en los muslos para facilitar la recuperación postquirúrgica.

Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.


Los resultados de la cruroplastia son muy buenos, devuelve belleza, comodidad y autoestima a el paciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario