miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿QUE ES LA FRONTOPLASTIA?

La introducción de los endoscopios de fibra óptica ha permitido el desarrollo de técnicas para cirugía estética facial mínimamente  invasiva.

La aplicación de esta nueva tecnología esta indicada en el rejuvenecimiento de la frente y los párpados superiores (tercio superior de la cara), y tiene los siguientes objetivos:
  •  Levantar  la ceja  en  su  aspecto  medial  y  lateral con  reposición de la piel del párpado superior, evitando la necesidad en algunos casos, de retirarla con cirugía, como sería el caso de una blefaroplastia. Ocasionalmente las mujeres jóvenes presentan una ceja plana, sin curvatura determinada genéticamente. Esta situación puede mejorarse con esta técnica.
Se puede elevar la cola y / o la cabeza de la ceja de acuerdo a la necesidad de cada caso particular.    
  • Se disminuyen las arrugas de la frente, y se pueden eliminar y / o atenuar las líneas, y los pliegues del entrecejo, mediante una sección selectiva de los músculos faciales responsables de estas líneas de expresión (Efecto permanente).    

  • Se estira la piel de la frente,  así  como  la  de  la  región lateral de la ceja, mejorando las arrugas laterales del ojo (pata de gallina).        

PROCEDIMIENTO

El procedimiento se realiza a través de 3 o 5 pequeñas incisiones en el cuero cabelludo de un centímetro cada una. Se introduce el endoscopio (cámara del tamaño de un lápiz, conectada a un monitor de televisión), el cual permite al cirujano tener una visión clara y magnificada de  los músculos y tejidos situados debajo de la piel y los  instrumentos quirúrgicos por otro orificio, realizando el despegamiento de la frente, los cortes y modificaciones necesarios en los  músculos  y  la fijación en la nueva posición de toda la frente.

Al terminar el procedimiento se cierran las incisiones y se coloca un vendaje ligero y cómodo que se retira en 24 horas.

VENTAJAS  

Resultados naturales.
No quedan cicatrices visibles.
Corto tiempo quirúrgico.
Técnica endoscópica de alta tecnología.
Mínimas incisiones.
Rejuvenecimiento evidente.
Rápida recuperación.
               
La posibilidad de complicaciones se disminuye.


Esta cirugía se realiza con mayor frecuencia en  mujeres  y  hombres  entre los  30 y 60 años para disminuir los efectos visibles del envejecimiento.  Sin embargo,  puede  ser  una  ayuda para mujeres de cualquier edad con cejas planas, de localización baja y mal definidas, o que hayan  desarrollado  pliegues  o  arrugas  en  el  entrecejo  por  stress  o  actividad  muscular exagerada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario