lunes, 30 de noviembre de 2015

GLUTEOPLASTIA SIN PROTESIS

Uno de los procedimientos quirúrgicos que se realiza con mayor frecuencia para el aumento de Glúteos, es la Gluteoplastia.

Si es una opción realizarse este procedimiento, es importante que se conozca:

Cada persona tiene una forma diferente en sus glúteos, la cual debe ser evaluada con mucho detalle previo a la intervención quirúrgica, dentro de ellas encontramos glúteos con adecuada tonificación muscular, glúteos con exceso de tejido adiposo, con pobre proyección superior, media o inferior, la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto de todas las zonas periféricas, para dar un excelente moldeado corporal, por lo que de igual manera se debe observar la región lumbar, (grado de curvatura y componente graso), las caderas y parte superior de los muslos (exceso de grasa en la cara interna del muslo, o en la cara lateral –conejos-, depresiones glúteas en la parte lateral de este, o combinación de varios defectos). También se debe valorar el grado de Turgencia (calidad y textura) de la piel.
               
Existen dos tipos de intervención para realizar una Gluteoplastia:
 1) Con prótesis
 2) Con inyección de grasa

La indicación de cada una de ellas es específica y depende de cada paciente; en cuanto a la gluteoplastia mediante técnica de Inyección Grasa, que es una de las técnicas más utilizadas, podemos decir que los avances científicos en la cirugía plástica han permitido la inyección de grasa de cada individuo para corregir defectos de relleno, esto se ha utilizado tanto en procedimientos reconstructivos como estéticos, la gluteoplastia mediante esta técnica ha sido una de las grandes beneficiadas, permite realizar una extracción de grasa del individuo previa valoración y marcación de sectores de su cuerpo en donde existen a cúmulos grasos, posteriormente esta grasa es sometida a una preparación especial, y mediante técnicas de asepsia se realiza la inyección de grasa dentro del músculo en las áreas previamente determinadas en su evaluación. De esta forma se permite el manejo de dos problemas simultáneamente la corrección de excesos grasos y el aumento del volumen glúteo, siguiendo los cánones de estética en cada persona. Las prótesis tienen mayor indicación en personas cuyos depósitos grasos sean escasos, y por lo tanto no se cuenta con un volumen importante para la nueva estructura glútea.
               
 La grasa inyectada de manera intramuscular, presenta una integración al cuerpo en un porcentaje muy importante, por lo tanto el grado de absorción es mínimo permitiendo excelentes resultados a largo plazo.

El ejercicio posteriormente no tiene ningún tipo de contraindicación; puede realizarse sin restricción.               
Si la gluteoplastia se realiza con prótesis, no se pueden aplicar inyecciones intramusculares glúteas, estas inyecciones se deben aplicar en otras partes del cuerpo como en el muslo o el brazo, si la gluteoplastia es realizada mediante inyección de grasa existe restricción durante el primer mes, posteriormente se podrán aplicar inyecciones sin ningún problema.

       

Recuerde  que  dentro  de  los cánones de belleza por todos conocidos, se encuentran unos glúteos adecuadamente proyectados, que permiten un aspecto corporal más llamativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario