sábado, 15 de agosto de 2015

REPARACIÓN DE PALADAR HENDIDO EN BEBES


Es una cirugía para reparar defectos congénitos del labio superior y del paladar (techo de la boca).
Este tipo de cirugía se hace para corregir un defectofísico, causado por un labio leporino o paladar hendido. Es importante corregir estas afecciones cuando causan problemas con la lactancia, la alimentación o el habla.

Un labio leporino es un defecto congénito:
  • Un labio leporino puede ser simplemente una muesca pequeña en el labio. También puede ser una rajadura completa en el labio que va hasta la base de la nariz.
  • Un paladar hendido puede estar en uno o en ambos lados del paladar y puede recorrer la longitud completa de éste.
La mayoría de las veces, la reparación del labio leporino se hace cuando el niño tiene de 6 a 12 semanas de edad.

PROCEDIMIENTO

Para la cirugía del labio leporino, a su hijo se le aplica anestesia general (permanecerá dormido y sin sentir dolor). Se arreglarán los tejidos y coserá el labio. Las suturas serán muy pequeñas para que la cicatriz sea también lo más pequeña posible. La mayoría de las suturas se absorberán en el tejido a medida que la cicatriz sane, de manera que no habrá que retirarlas después.

La mayoría de las veces, la reparación del paladar hendido se hace cuando el niño es mayor, entre 9 meses y 1 año de edad. Esto permite que el paladar cambie a medida que el bebé crece. Realizar la reparación cuando el niño tiene esta edad ayudará a prevenir problemas posteriores en el lenguaje a medida que el niño se desarrolle.

En la reparación del paladar hendido, al niño se le aplicará anestesia general (permanecerá dormido y sin sentir dolor). Se puede trasladar tejido de la bóveda del paladar para cubrir el velo del paladar. Algunas veces, el niño necesitará más de una cirugía para cerrar el paladar.
Durante estos procedimientos, es posible que el cirujano también necesite reparar la punta de la nariz del niño, una cirugía denominada rinoplastia.

CUIDADO POST OPERATORIO

Su hijo probablemente estará en el hospital durante 5 a 7 días inmediatamente después de la cirugía. La recuperación completa puede tomar hasta 4 semanas.
La herida de la cirugía debe mantenerse muy limpia a medida que sana. No se debe estirar ni ejercer presión sobre ella durante 3 a 4 semanas. Se necesitará limpiarla con jabón y agua o con un líquido de limpieza especial y mantenerla humectada con ungüento.

RESULTADOS


La mayoría de los bebés sana sin problemas. La forma como lucirá su hijo después de sanar a menudo dependerá de qué tan serio era el defecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario