miércoles, 23 de agosto de 2017

Rejuvenecimiento Facial (Lifting o Ritidectomia)

Los avances en el lifting facial han sido paralelos a la evolución en el conocimiento detallado de las estructuras faciales. Los abordajes más recientes reconocen que  el proceso de envejecimiento se produce en todos los tejidos tanto superficiales como profundos de la región facial. Las tendencias actuales en el lifting facial y de cuello interesan en restaurar las capas de grasa profundas, faciales, musculares y dar a la cara una expresión más juvenil y bella. Esto se realiza mejorando los componentes faciales, la flacidez de mejilla, y estructuras internas del tercio medio facial, surcos naso genianos, perdida del reborde mandibular así como la eliminación de las bandas del cuello, así como la re-colocación de las cejas en su sitio, manejo de las arrugas vecinas a los parpados, patas de gallo y frente.

La mayor parte de las veces se realiza una cirugía estética de los párpados (blefaroplastia) en conjunto con esta cirugía para ofrecer un resultado óptimo.

CANDIDATOS.

Pacientes de ambos sexos de entre 20 y 70 años de edad, que deseen mejorar el aspecto estético de su cara. Aunque a todos los pacientes se les puede ofrecer una buena opción de tratamiento, los candidatos ideales son pacientes en la cuarta década de la vida, no obesos, con flacidez de la piel, sin arrugas muy finas y mínimo acumulo de grasa. Los pacientes fumadores deben evitar fumar cuando menos 2 semanas antes de la cirugía y 3 semanas después de la misma.


En tu primera consulta evaluaré tu rostro, incluyendo las estructuras óseas para así  sugerirte tu procedimiento quirúrgico. No olvides que los antecedentes de  presión alta, tabaquismo  o ingesta de aspirina son indispensables comentarlos, debido a que pueden producir alteraciones de la coagulación o trastornos de la cicatrización agregados.

Me gusta detallar las técnicas quirúrgicas que realizaremos, asistidos de un video 3D de alta definición te ayudare a comprender el tipo de cirugía que necesitas, tipo de anestesia utilizado, mis instalaciones quirúrgicas, los riesgos y el costo de la cirugía. Es muy importante que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa al dar de alta y en caso necesario pueda asistirte unos días.

La ritidectomía o lifting facial siempre se realiza en quirófano, bajo anestesia general o anestesia local mas sedación, suele durar varias horas, realizo incisiones (heridas) a nivel de la sien, disimuladas por el pelo, hacia una línea natural que pasa justo detrás de las orejas y detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo.

Si es preciso trabajar sobre el cuello, realizo una incisión detrás de la barbilla. La grasa puede ser extirpada o aspirada vía liposucción alrededor del cuello para mejorar el contorno de la cara, así mismo procedo a la fijación de los músculos faciales retirándose la piel excedente.

Acostumbro siempre dejar drenajes detrás de la zona del lóbulo de la oreja, mismo que en un plazo de 2-3 días serán retirados así como la colocación de un vendaje ligero que manejara de forma adecuada tu proceso antiinflamatorio.

CONTROL POSTOPERATORIO.

La mayoría de los pacientes  que se someten a esta cirugía se encuentra mejorados  en un plazo de 2 días.  Debes ser muy cuidadoso con la cara y el pelo, que estarán insensibles por un tiempo. Mis recomendaciones importantes son: 
  • Evitar actividades extenuantes durante las siguientes 2 semanas. 
  • Evitar uso de vapor o sauna por varias semanas así como no exposición  solar por los menos 4 semanas posteriores a tu cirugía esto permitirá una adecuada recuperación de tu región facial. 


Para la tercera semana tu aspecto será mucho mejor. La mayoría de mis pacientes vuelven a trabajar entre las 3-4 semanas del postoperatorio, si es preciso la aplicación de maquillaje en las zonas de hematomas se hace necesario para un aspecto más natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario