CANDIDATOS
Esta cirugía plástica es indicada a pacientes que presentan falta de volumen en la región glútea, desde el nacimiento o que a través del tiempo presentan pérdida de volumen por subir y bajar de peso, por accidentes o secuelas de materiales inyectables indeseables, es decir cirugías estéticas y reconstructivas. Los mejores candidatos son pacientes delgados donde los resultados son formidables. El contorno de la región es obtenido insertando implantes anatómicos en la superficie del musculo glúteo mayor, bajo la aponeurosis.
El sistema anatómico diseñado para esta cirugía plástica consiste en plantillas para el marcaje preoperatorio de la piel, probadores e implante solido y gel. Los implantes sólidos tienen una superficie texturizada con la máxima suavidad, y los segundos tienen una superficie texturizada y cubierta de esponja de poliuretano con un relleno de gel altamente cohesivo.
TU CIRUGIA.
Los implantes de glúteos son colocados en un plano intermuscular (en medio de la masa muscular glútea), por lo que quedan con una buena cubierta dando una apariencia muy natural, manteniendo esta forma a través del tiempo y disminuyendo la incidencia de complicaciones. La incisión o corte de la piel para colocarlos se hace exactamente en la parte superior del pliegue glúteo a manera de que con la paciente parada e incluso sin ropa no se pueda ver. Esta cirugía plástica se puede combinar con liposucción de espalda, cintura y extremidades inferiores; esto es con el objetivo de obtener una mejor silueta de esta área. Esta cirugía plástica se realiza bajo anestesia regional (bloqueo en la espalda) acompañándose de sedación para que la paciente esté dormida y tranquila durante esta cirugía plástica. La analgesia se mantiene durante las siguientes 24 horas después de la cirugía plástica, para disminuir el dolor postoperatorio.
Los pacientes deben estar conscientes desde el preoperatorio que no podrán sentarse durante las primeras dos semanas del postoperatorio, solo para usar el sanitario, ya que aumenta las posibilidades de dehiscencia de heridas si las indicaciones no se siguen.
RECUPERACION Y CUIDADOS POSTOPERATORIOS.
Es necesaria como mínimo una noche de hospitalización después de la cirugía plástica. Después de la cirugía plástica el paciente debe estar en reposo en su casa 10 días, acostado boca abajo o de lado, se podrá levantar a caminar en algunos momentos para mejorar la circulación e ir al baño pero la mayor parte del día estará tranquilo recuperándose, traerá un drenaje el cual colectara posible salida de líquido tipo suero cristalino por este tiempo. Usará una faja por tres semanas para mantener la posición de los implantes o incluso en muchos pacientes mantenemos un vendaje con vendas elásticas de mediana compresión, lo cual les da seguridad y confianza. El paciente podrá realizar ejercicios de bajo impacto a las 8 semanas, y después de los tres meses actividades físicas y deportivas normales.
NOTA: Esta cirugía plástica especialmente debe de ser realizada por cirujanos plásticos certificados por la A.M.C.P.E.R. Con adiestramiento específico en el tema, los resultados en manos experimentadas son sorprendentes y naturales, las complicaciones en manos inexpertas pueden ser catastróficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario