miércoles, 22 de febrero de 2017

Transferencia de grasa propia

Los procedimientos estéticos con transferencia de grasa propia cada vez cobran mayor protagonismo en la cirugía plástica. ¿Cómo actúa la grasa que se extrae del cuerpo de un paciente? y ¿En qué procedimientos quirúrgicos se utiliza?

Una cirugía plástica con el uso de grasa propia consiste en extraer esta sustancia de una parte específica del cuerpo. Los muslos, las nalgas y la parte inferior del estómago, son algunas de las zonas corporales por excelencia para sustraer tejido adiposo.

El aumento del volumen de los senos, de los pómulos, de los glúteos y hasta el rejuvenecimiento de las manos, son algunos de los procedimientos quirúrgicos en los que se utiliza grasa autóloga, en los que también se generan resultados a largo plazo.

En el caso del aumento de glúteos, la grasa propia es la única sustancia aprobada como método de relleno, debido a que no genera reacciones adversas y peligrosas para el organismo del paciente, tal y como sucede con otras sustancias prohibidas, entre ellas los biopolímeros y otros productos derivados de los mismos.

El tejido adiposo que se extrae del cuerpo de un paciente, para ser utilizado como sustancia natural de relleno, puede llegar a ofrecer como resultado una apariencia muy natural y reducir la posibilidad de reacciones alérgicas.

Las cirugías con transplante de grasa corporal son menos invasivas y traumáticas porque, al ser una sustancia natural y propia, el cuerpo la reconoce y la asimila inmediatamente.

La grasa humana además posee la mayor concentración de células madre en el organismo y tiene una capacidad natural para regenerar los tejidos dañados y producir nuevas células.

El candidato o candidata ideal para un procedimiento con grasa propia es una persona con exceso de grasa corporal.

El proceso consiste en recolectar la grasa  del paciente dondequiera que esté disponible; generalmente en el estómago, los muslos o glúteos.

La grasa se ​​purifica en un líquido especial para este proceso para luego ser inyectada en el área deseada.

La cirugía plástica ha desarrollado varios procedimientos quirúrgicos en los que se utiliza grasa autóloga y los más comunes.

Si estás interesad@ en alguno de de estos procedimientos, acude a un cirujano plástico certificado Dr. Hugo Hernandez  y conoce las opciones que c puede ofrecerte con relación a este tipo de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario