martes, 21 de febrero de 2017

Lo que debes de saber antes de un Aumento de Busto

Pon tu belleza y tu salud en las manos de un especialista médico que cumpla con los requisitos, la experiencia y el entrenamiento necesario para llevar a cabo. Para conocer si tu médico es un especialista de confianza, debes verificar que esté avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER).

Opciones de implantes
Los implantes vienen en muchas formas y configuraciones. Los hay de silicón médico y de solución salina, en forma redonda o anatómica (de gota), gel cohesivo y responsivo, lisos y texturizados… en fin, una enorme gama de opciones. La ventaja es que tú realmente no tienes que decidir completamente, tu médico de confianza certificado lo hará por ti. Lo que debes hacer es involucrarte en el proceso y compartir con él tu aspiraciones, para que puedan encontrar la mejor opción. No olvides pedirle el certificado de garantía de tus implantes mamarios.
Nosotros te recomendamos implantes Motiva y Natrelle, la nueva generación de implantes mamarios con el rango más completo de opciones para ti y las garantías más completas del mercado.

¿Qué anestesia se usa?
La más común es la anestesia general. Este paso es responsabilidad del anestesiólogo, por lo que siempre es bueno llegar con tiempo para que puedas hablar con él y pueda hacerte unas preguntas si las tiene. Contrario a lo que se cree normalmente, es más riesgoso una cirugía de aumento con anestesia local que general.

Duración de los implantes
Según los lineamientos de la FDA, un implante tiene una vida útil de 10 años y la recomendación a nivel mundial es asistir al chequeo de reemplazo al acercarse este tiempo. ¿Significa que los implantes no me duran de por vida? No, esta es sólo la recomendación ideal. Como todo dispositivo médico, los implantes también están sujetos a desgastes con el tiempo y, por salud, se recomienda revisar si es necesario reemplazarlos en ese tiempo, pero hay mujeres que han vivido toda la vida con ellos. Cada caso es particular, debes consultar a tu Cirujano Plástico para más detalles.

La cicatrización
La cicatriz que quedará tras tu operación depende del abordaje que use el médico para introducir el implante. Este puede ser por la areola (removiendo el pezón), bajo el pliegue del busto o a través de la axila. Uno de los grandes diferenciadores de un Cirujano Plástico es que ellos piensan en lo estético, así que encontrará la manera de que la cicatriz sea lo menos visible.

¿Es dolorosa?
Dependerá de la colocación del implante. Usualmente los implantes colocados detrás de las mamas y frente a los músculos pectorales tienen una recuperación poco dolorosa. Los implantes colocados dentro del músculo suelen tener una recuperación un poco menos cómoda. Estas decisiones de colocación las toma tu CirujanoPlástico, según tu tipo de cuerpo, tamaño de senos y las necesidades estéticas que tienes.

El outfit ideal post operatorio
Durante la recuperación procura usar ropa cómoda que no te cause molestias y que te deje moverte con facilidad. También es adecuado (y recomendado) usar un brassier post operatorio que te brinde el soporte ideal al busto.

¿Cuándo es mi siguiente cita?
ElCirujano Plástico te dará cita de seguimiento, ya sea a los pocos días de la cirugía o pasada la recuperación, según lo vea conveniente. En tus citas de seguimiento, el médico valorará el avance que tengas y ta orientará en los cuidados adecuados.

Ejercicio y actividad física
Se recomienda que se suspenda toda actividad física pesada durante las primeras semanas después de la cirugía. El médico es quien valorará tu caso particular, pero regularmente las mujeres pueden regresar a hacer ejercicio leve después del primer mes.

Su efecto en la lactancia
El uso de implantes mamarios no afecta la lactancia ya que el silicon no gotea ni sale de la prótesis, por lo que no existe el riesgo de contaminación de las glándulas. En general, no existe evidencia que los implantes puedan causar algún problema a las mamas o a la leche materna, así que no tienes de qué preocuparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario