miércoles, 1 de julio de 2015

¿QUE ES LA OTOPLASTIA?


Cirugía de Orejas

La otoplastia es la cirugía plástica que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "de dumbo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

La cirugía

Por lo general se realiza con anestesia local y en forma ambulatoria.

Suele durar unas dos horas aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto.

Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. La cicatriz resultante de la queda disimulada detrás de la oreja.

Después de la cirugía

La mayoría de los pacientes se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza al finalizar la cirugía. Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. Es importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico Dr. Hugo Hernández  respecto al uso del vendaje, sobre todo por la noche. Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.


El resultado de la cirugía es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario