jueves, 2 de julio de 2015

¿QUÉ ES LA BRAQUIOPLASTIA?

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE BRAZOS Y PARA QUIEN SE UTILIZA?

 La cirugía de brazos o braquioplastia es una cirugía que se encarga de restaurar a una forma más estética el contorno de los brazos. Generalmente el problema es la apariencia de un brazo colgante con un exceso de piel y esto puede ser por una pérdida de peso masiva o por laxitud en el tono de la piel por el paso de los años, lo que da una apariencia de tener unos brazos colgantes. Si el tono de piel es adecuado pero aumentado de volumen puede ofrecerse la liposucción, sin embargo otras personas no se beneficiarán de la liposucción ya que la piel no se retrae y requieren de la braquioplastia.

Si la forma colgante de tus brazos no te hace sentirte cómoda o si no te permite usar blusas sin mangas probablemente requieras de una braquioplastia. Esta cirugía remueve la piel excedente dejando una cicatriz oculta bajo el brazo. Se puede realizar aisladamente o en combinación con otras cirugías.

¿CÓMO REALIZA NUESTRO EQUIPO MÉDICO ESTE PROCEDIMIENTO?

Previo a la cirugía su Cirujano Plástico Dr. Hugo Hernández diseña sobre tu piel las áreas que se extirparán. El tipo de anestesia generalmente es con anestesia local y sedación. La duración de la cirugía es de una hora y media a dos aproximadamente y es una cirugía meramente ambulatoria. Las cicatrices van ocultas en la parte inferior del brazo y utilizamos suturas especiales para minimizar el riesgo de que se formen cicatrices grandes.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN Y CUANDO SE VEN LOS RESULTADOS?

Después de finalizado el procedimiento puedes irte a tu casa el mismo día. El dolor postoperatorio es leve a moderado y se controla con analgésicos habituales. Al día siguiente de la cirugía notarás una hinchazón en tus brazos la cual es normal y desaparece a las 3 o 4 semanas. Te pediremos que uses unas prendas de compresión para ayudar a que disminuya lo hinchado. No es necesario en la mayoría de las veces retirar puntos de sutura. En ocasiones dejamos pequeñas mangueras por debajo de la piel llamados drenajes con el fin de que el líquido que se acumule después de la cirugía pueda vaciarse. Estos se retiran a los 3 o 4 días de operada en el consultorio. Habitualmente puedes regresar a tu trabajo y manejar tu auto a los 4 o 5 días y si requieres usar un trabajo de baño, te sentirás cómoda de probártelo entre 2 y 4 semanas después de la cirugía. El ejercicio hay que reiniciarlo al mes y los resultados finales los ves cuando las cicatrices maduran que generalmente tardan entre 4 a 6 meses en desvanecerse.

¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES QUE PUEDEN SUCEDER?

Como en cualquier cirugía pueden presentarse complicaciones, sin embargo estas son poco probables. Básicamente son concernientes a problemas con la herida, ya que esta puede sufrir infección y abrirse la herida. Una herida abierta generalmente la manejamos con antibióticos y nuevamente su cierre con suturas en el consultorio. Las probabilidades son remotas pero es importante que las conozcas. Un efecto adverso es una cicatriz que con el paso del tiempo se ensanche y te resulte molesta. Utilizamos una técnica en la que tratamos de que sea una cicatriz escondida y delgada, pero mucho depende de tu forma de cicatrizar. En estos casos se puede tratar la cicatriz ancha con un procedimiento en el consultorio, pasados unos meses. En muy raras ocasiones se ha reportado adormecimiento o entumecimiento de la piel, sin embargo esto es transitorio y tolerable y desaparece después de unos meses.

con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario