viernes, 10 de julio de 2015

¿QUE ES LA MENTOPLASTIA?

La Mentoplastia tiene como finalidad aumentar o disminuir el tamaño del Mentón, logrando así una armonía y equilibrio con las demás facciones.

Si lo que se quiere es aumentar el mentón se utiliza un implante de silicona. Si se quiere disminuir su tamaño se actúa directamente sobre el hueso.

El aumento del mentón causa un cambio positivo y dramático. Y usualmente para lograr una armonía en el rostro se acompaña de otros procedimientos como la Rinoplastia  (Cirugía de Nariz) y la Bichectomia (cirugíade mejillas).

TIPOS DE IMPLANTES
La mayoría de los implantes de mentón están fabricados con silicona, son firmes pero suaves, su colocación es más precisa y puede resultar muy fácil usualmente:

-Implantes sólidos

Suelen ser sintéticos, cuyo material más común es la silicona sólida. A diferencia de los implantes utilizados para el aumento de senos, los implantes de silicona sólida no se rompen ni generan fugas en el cuerpo.

Otros materiales que son ampliamente utilizados como implantes de mentón son de polietileno, politetrafluoroetileno expandido y un producto de matriz dérmica acelular (Alloderm).

Los implantes sintéticos vienen en varias formas y tamaños y también pueden ser hechos a la medida de cada paciente.

-Formas más comunes de implantes sólidos

Implante anatómico central: es adecuado para mejorar la proyección de la barbilla central hacia adelante y hace que la quijada se vea más definida, dándole un aspecto más triangular a la cara.

Implante anatómico extendible: es apropiado para mejorar la proyección del mentón y proporciona una línea de la quijada más definida, estilizada y elegante.

Implante de mandíbula cuadrada leve: este implante tiene una extensión que recorre la línea de la mandíbula y es más amplio, dándole un aspecto más cuadrado a la mandíbula. Es apropiado para los hombres que desean un aspecto facial más fuerte y masculino.

 PROCEDIMIENTO
- Si la Mentoplastia es de aumento, para conseguir un perfil facial equilibrado, se realiza un deslizamiento de una porción del hueso hacia adelante, aunque en la mayoría de los casos se realiza la inserción de una prótesis de Silicona u otro material adecuado.

- Si se utiliza una prótesis, se realiza una incisión intraoral entre el labio inferior y la encía. Luego crea una cavidad en donde se depositará la prótesis.

- La cicatriz queda dentro de la boca por lo que no se nota. En algunos casos  se introduce la prótesis de mentón por una incisión cutánea debajo del mentón, en estos casos la cicatriz es casi imperceptible

- Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, y en la mayoría de los casos con anestesia local, Cuando se realizan junto con la cirugía de mentón otros procedimientos, es posible que se emplee la anestesia general.

- El procedimiento puede durar en promedio entre 30 minutos y hora y media, su recuperación es de una semana aproximadamente.

RESULTADOS :
- Puede presentar una sencación de adormilamiento en el labio inferior que pasa cuando la inflamación cede.

- Los resultados definitivos se observarán después de unos meses, a medida que la inflamación va sediendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario