- Los candidatos
Esta cirugía plástica es para aquellos pacientes que tienen una barbilla demasiado prominente o demasiado retraída que provoca un desequilibrio en el perfil del rostro, es más frecuente la deformidad en la cual hay falta de desarrollo del perfil mentoniano (microgenia) y en donde la oclusión dentadura o la acomodación de los dientes puede ser normal. Su corrección muchas veces acompaña a la rinoplastia.
- El procedimiento
Esta cirugía plástica consiste en realizar una incisión interior en la boca, que no es visible externamente. Seguido de realizar el corte, se crea un espacio en el que se colocará la prótesis, o se procederá a la técnica de limado óseo.
Mentón retraído: Para solventar un mentón excesivamente pequeño o plano se implanta una prótesis de silíceo sólida, con el tamaño y forma adecuados para la fisionomía del rostro del paciente. O existe la posibilidad de utilizar tejido graso en vez de implante.
Aunque es preferible un aumento con implante que con aumento con grasa debido a que esta se reabsorbe y no es un resultado del todo definitivo.
Mentón prominente: Eliminar el exceso de volumen en un mentón, se realiza con una osteotomía que es el lijado del hueso, permitiéndonos estrechar y acortar la mandíbula.
- Los resultados
El resultado de una Mentoplastia realizada correctamente, es grandemente satisfactorio, pues embellece y además rejuvenece el rostro. Mejorando el aspecto del cuello, el ángulo de la mandíbula y la papada, obteniendo un aspecto armónico.
La Mentoplastia es un procedimiento seguro y con resultados definitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario