viernes, 1 de enero de 2016

CORRECCIÓN DE SECUELAS DE LIPOSUCCIÓN

La corrección de secuelas de liposucción es un procedimiento donde se necesita de la experiencia y el conocimiento anatómico-circulatorio por parte del especialista en Cirugía Plástica. La corrección de Secuelas de Liposucción requiere de un cirujano experto con un alto grado de sensibilidad artística, esto es precisamente lo que nuestro equipo medico ofrece a nuestros pacientes. La corrección de secuelas de liposucción es una de mis consultas mas frecuentes en nuestra clínica, ya que somos reconocidos como lideres en La corrección de secuelas de liposucción, como consecuencia de procedimientos mal realizados en otros lugares y servicios.

Cuando un paciente llega a mi consulta para una Corrección de secuelas de liposucción anteriormente (mal) hecha, es necesario explicarle detalladamente la estructura anatómica y circulatoria del tejido celular subcutáneo (piel y grasa). La piel debe ser entendida como un órgano que posee receptores nerviosos, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, éstas estructuras anteriormente descritas deben ser preservadas durante el procedimiento quirúrgico.

Anatómicamente la grasa la podemos dividir en dos tipos:

1- Una grasa superficial o dura con la cual nacemos y que es aquella que nos protege del frío y la que nos da la lozanía, tonicidad y tersura de la piel además de la sensibilidad.

2- Una grasa profunda o blanda la cual aumenta o disminuye de acuerdo al grado de obesidad que tenga el paciente, esta grasa profunda no posee receptores ni terminaciones nerviosas siendo su vascularizacion minima. Esta grasa profunda se encuentra separada de la grasa superficial por una membrana denominada Fascia Superficialis o Fascia Scarpa la cual debe ser atravesada por la cánula durante la cirugía de liposucción.

Los pacientes deben entender que la Cirugía de Liposucción es un procedimiento que sirve para contornear, esculpir o definir una silueta, mas que para adelgazar. La gran mayoría de las secuelas de liposucción se producen cuando se extrae grasa superficial o dura o sea por encima de la Fascia Superficialis.

Existen algunas regiones del cuerpo humano donde esta Fascia Superficialis no se encuentra bien definida como la región del cuello (papada), alrededor del ombligo y la espalda, por lo tanto cuando se realizan liposucciones en esas áreas se debe tener cuidado para no excederse en la extracción de grasa.

En mis 20 años de experiencia mi equipo medico y yo hemos investigado la manera de Corregir las Secuelas de Liposucción. Normalmente estas son producidas cuando se extrae grasa superficial causando secuelas como: Fibrosis, adherencias, depresiones, flacidez, e incluso cambios en el color de la piel, sin mencionar las irrecuperables necrosis cutáneas (pérdidas de piel). Por eso es mas importante el conocimiento anatómico de la composición grasa del cuerpo humano que la aparatología usada (láser, ultrasonido, Vaser, Vibroliposucción, tradicional).

Para poder corregir las Secuelas de Liposucción es necesario identificar la causa y además el paciente debe tener áreas con grasa profunda suficiente para que ésta pueda ser extraída e injertada de manera superficial en aquellas áreas o zonas donde se cometió el error de la cirugía anterior. Como es sabido no toda la grasa injertada sobrevive pues parte de ella se reabsorbe por lo tanto es prudente comunicarle al paciente que además de la inmovilización de la zona seria posible un segundo procedimiento de lipoinyección, razón por la cual las áreas donadoras deben ser tratadas con extremo cuidado.


Es obvio anotar que estas pacientes deben ser prohibidas de cualquier tratamiento médico estético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario