martes, 30 de junio de 2015

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL?

Si al verse al espejo siente que con el paso del tiempo sus mejillas han descendido, si observa pliegues cada vez más profundos entre la nariz y su boca, encuentra que su cuello se encuentra poco definido por una piel colgante, probablemente esté lista para un estiramiento facial o “lifting facial” o también llamada ritidectomía. El objetivo de esta cirugía estética no es quitarle años, sino mostrar una cara más descansada y juvenil.

Con el paso del tiempo debido al envejecimiento y a la gravedad las mejillas y el cuello se tornan flácidos y descienden. Esta cirugía plástica contrarresta este efecto al retirar esta piel holgada y tensando los tejidos para colocarlos en una posición más superior.

Esta cirugía estética tiene un enorme impacto en la porción inferior de su cara y de su cuello, sin embargo no afecta a su frente ni a sus párpados. Se requiere de procedimientos distintos que se pueden realizarse en la misma cirugía como la cirugía de párpados.Tampoco es una cirugía plástica que mejore la calidad de la piel, problemas de textura o cambios de coloración. Estos no se modifican.

Este cirugía plástica la empiezan a buscar desde hombres y mujeres en los treintas así como personas que rondan en los 80 años. La edad más común es entre los 45 y 60 años, pero la apariencia y no la edad es el factor principal para pensarse en hacer una cirugía de estiramiento facial. Los factores que afectan la apariencia son la genética, el estrés, la depresión, el tabaquismo y sobre todo una exposición por mucho tiempo al sol.

¿CÓMO REALIZA NUESTRO EQUIPO MÉDICO ESTÁ CIRUGIA PLASTICA?

Se requiere de una historia médica detallada sobre todo si rebasa los 40 años y una evaluación integral de sus exámenes de sangre, corazón y pulmones. Es una cirugía plastica que se puede combinar con el rejuvenecimiento de los párpados o de la frente o alguna otra parte del cuerpo. Si únicamente se hará este procedimiento se realiza con anestesia local y con sedación. Es una cirugía ambulatoria y por la tarde la paciente se puede ir a su casa a recuperarse.

Las incisiones se realizan alrededor de la oreja y entre el pelo que está detrás de ésta. Afortunadamente estos lugares tienen una cicatrización estupenda y con el paso de los días se desvanecen. Se retira la piel excedente, se reacomodan los músculos del cuello y de las mejillas y se utilizan suturas finas y especiales para mejorar la cicatrización. El tiempo estimado es de 4 horas dependiendo de los procedimientos que se realicen al mismo tiempo.

¿CUANDO SE PUEDEN APRECIAR LOS RESULTADOS?

Esta cirugía estética reduce hasta una década la apariencia de su edad si la realiza a partir de los 45 años (si se realiza antes, los efectosserán más discretos). Obviamente el proceso normal de envejecer no se detiene. Su apariencia más juvenil durará por varios años y a los 8 a 10 años estará en condiciones nuevamente de un segundo rejuvenecimiento facial. Los resultados finales hay que esperarlos a los 6 meses, aunque para los 3 meses ya se alcanzó casi la totalidad de los efectos. Los restantes 3 meses son para esperar a que se desvanezcan las cicatrices.




lunes, 29 de junio de 2015

¿QUE ES LA BLEFAROPLASTIA?

¿Para que sirve la BLEFAROPLASTIA?

Muchos se preguntan para qué sirve la cirugía de los párpados o también conocida como blefaroplastia, es la cirugía estética que sirve para mejorar la apariencia de los párpados, tanto inferiores como superiores, a la vez que se eliminan las bolsas del párpado inferior. Estos cambios en los párpados se pueden presentar a cualquier momento de la vida, ya que la herencia es el factor más importante para tenerlos. La edad también influye porque la gravedad hace que esta piel comience a caerse y a estirarse.

El efecto global es “rejuvenecer los alrededores de los ojos, dándole un aspecto más vital” o menos cansado, que hacen rejuvenecer tu mirada.

- La Cirugía del párpado superior puede eliminar los depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores. La piel floja o flácida que crea pliegues perturba el contorno natural del párpado superior y a veces perjudicar la visión. Este efecto se puede tratar con cirugía de párpados.

- La Blefaroplastia del párpado inferior puede eliminar el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior.

- Las Bolsas bajo los ojos pueden ser corregidos por la blefaroplastia.

- La Cirugía del Párpado Inferior puede corregir droopiness de los párpados inferiores, mostrando blanco debajo del iris (parte coloreada del ojo).

¿Para quién es adecuada una blefaroplastia?

- Una blefaroplastia se realiza generalmente en los hombres y mujeres adultos que tienen una piel y músculos sanos y una posibilidades realistas de mejora de la parte superior y / o inferior párpados y el área circundante.


viernes, 26 de junio de 2015

¿QUE ES LA RINOPLASTIA?

 La cirugía estética de la nariz técnicamente conocida como RINOPLASTIA tiene como finalidad:
1)  Mejorar las proporciones de ella en cada una de sus partes. 2) Mejorar su balance con respecto al perfil facial del individuo. 3) Conservación de una  buena función respiratoria.  4) Conseguir un rostro más armonioso que le brinde bienestar y felicidad al paciente.

Los mejores candidatos para ésta cirugía estética son  personas con sus estructuras nasales maduras (mayores de 16 años), con buen equilibrio emocional y que sean conscientes de sus defectos y realistas con las expectativas del resultado. Los defectos más comunes encontrados para que una persona se someta  a una RINOPLASTIA son:

Nariz con Giba, Nariz Larga, Nariz Corta, Nariz de Punta Caída, Nariz de Punta Bulbosa, Nariz de Punta ultra proyectada, Nariz desviada, Nariz baja y finalmente la reoperaciones.
Para cualquier cirugía estética es importante una Historia clínica completa.

Básicamente el manejo de una RINOPLASTIA  en la cirugía plástica se puede hacer de tres maneras:

La primera consiste en aumentar cada una de las estructuras de la nariz y generalmente es para narices negroides o bajas. El material empleado para esa finalidad son generalmente tejidos autólogos, entre ellos tenemos los cartilaginosos y los óseos. Los materiales sintéticos como la silicona sólida de textura blanda, sólo se recomienda para los aumentos deestructura ósea. La segunda consiste en reducir sus estructuras y se aconseja para narices altas. La tercera es la más común y consiste en aumentar y reducir al mismo tiempo sus estructuras para lograr un balance acorde al perfil facial del paciente.

Por último el concepto actual de una RINOPLASTIA ESTÉTICA es modificar solamente aquellas estructuras nasales que producen deformidad o pérdida de la armonía entre sus diferentes segmentos o entre la nariz y la cara, asegurándonos al mismo tiempo mantener su naturalidad.    



miércoles, 24 de junio de 2015

CIRUGÍA ESTÉTICA EN PIERNAS

La cirugía estética de las piernas ha tomado un gran auge y es definitivamente porque esta es una de las áreas que mayor definición estética requiere, y en donde se centra muchas veces el análisis de belleza, es por esto que a lo largo de los años he desarrollado y perfeccionado técnicas quirúrgicas estéticas en las piernas, que me permiten ofrecerle a los pacientes opciones, dependiendo cada caso en particular. La cirugía estética de las piernas requiere en primer lugar un análisis detallado de las áreas a corregir así como una determinación del procedimiento estético en muslos y/o piernas que más le favorece para obtener como resultado unas piernas bien definidas, y que sean además contorneadas y proporcionadas.
                 
Una vez acude el paciente al consultorio con la inquietud de tener una cirugía estética de sus piernas, lo primero que realizo es un análisis del contorno, y su relación, de igual manera el grosor y relación de los tobillos con la parte media y superior de la pierna, la presencia de acúmulos grasos en la parte media del muslo o en la región lateral, conocida como conejos o pistoleras, la calidad de la piel, el exceso de piel en caso de pérdida de peso, el arco interno de las piernas, la presencia de acúmulos grasos en la rodilla, o de contornos óseos sobresalientes, masas musculares prominentes, entre otros. Con base en este análisis y con las inquietudes estéticas de cada paciente, procedo a proponer las diferentes opciones de cirugía estética en muslos y piernas, de las cuales realizaré una pequeña explicación a continuación.

Presencia de Acúmulos Grasos

Muslos:
La presencia de acúmulos grasos localizados en los muslos, en la parte media o en la región lateral -denominados conejos o pistoleras- permite que realice un manejo detallado mediante técnica de liposucción, en dicha succión realizó un plano profundo, para evitar irregularidades, o excesos de extracción, de igual manera en muchos casos, especialmente con acúmulos grandes o en los pacientes que además cuentan con piel de mala calidad realizó liposucción mediante técnica láser, que permite un mejor comportamiento de la piel en el postoperatorio. Las incisiones para realizar esta técnica son menores de 3 mm. y se localizan en pliegue inguinal y en el pliegue glúteo, lo que permitirá unas cicatrices imperceptibles.

Rodillas y Tobillos:
Muchos pacientes presentan un acumulo graso en las rodillas y/o en los tobillos, generando una apariencia tubular, con ellos en primer lugar se debe establecer las áreas de la rodilla a manejar, y para esto la subdividido en regiones, permitiendo definir mejor los contornos, es preciso manejar por separado la región superior, la parte lateral o externa y la partemedial o interna, siendo esta última la región de la rodilla que tiende a acumular mayor cantidad de grasa, y que altera el contorno no solo del muslo, sino proporcionalmente la apariencia del tercio medio y superior de la pierna. La liposucción selectiva es la técnica indicada en esta área, pues permite el manejo específico por regiones. De igual forma con este procedimiento las cicatrices son imperceptibles.

Exceso de piel

Pacientes quienes han tenido pérdidas de peso masivas, secundarias a cirugías bariátricas, y en quienes se presente un exceso de piel de manera importante en los muslos, el procedimiento de elección es el Liftingde Muslos o musloplastia, siempre realizamos en la clínica previamente un análisis nutricional previo, una medición de los niveles de proteínas, evidenciando que el paciente se encuentre en un excelente estado médico para realizar la cirugía, esta es realizada con anestesia general, y el interés principal durante el procedimiento es que las cicatrices estén localizadas en el pliegue inguinal, permitiendo posteriormente el uso de ropa interior o trajes de baño, sin evidencia de cicatrices.

Deformidades o delgadez extrema en las Piernas

Piernas demasiado arqueadas, falta de desarrollo muscular, defectos congénitos o traumáticos en piernas que generen importantes alteraciones del volumen, músculos prominentes, secuelas de poliomielitis, son manejados mediante la utilización de los implantes de Pantorrilla, El análisis en la consulta es fundamental, debido a que cada uno de los defectos mencionados, genera alteraciones en áreas específicas de la pierna, por ello evalúo el tercio superior, medio o inferior, y de igual manera la porción medial, posterior y lateral de la misma, y con base en la longitud y la proporción volumétrica del defecto, en cada paciente realizó una prueba de implante, definiendo el volumen, contorno, forma, proyección, localización y tipo de implante que más le favorece. Una vez definido, procedemos a realizar la intervención quirúrgica.


Este procedimiento en la cirugía plástica genera resultados inmediatos y definitivamente a lo largo de los años, me he dado cuenta que es una de las cirugías plásticas que más aumenta la autoestima, permitiendo que el paciente adquiera seguridad en su manera de vestir, usando posteriormente faldas, o pantalones cortos que de lo contrario se rehusarian a utilizar.


martes, 23 de junio de 2015

COMBATE LAS ARRUGAS CON BOTOX

Con el paso del tiempo, mirarnos al espejo se vuelve una obsesión, diariamente vemos como esas arrugas o líneas de expresión avanzan a pasos gigantescos. Qué hacer para frenar la aparición de estas molestas arrugas o para disimular las que se tienen? Es necesario dejar de reír o gesticular para evitar el avance de las arrugas en nuestro rostro?

Las arrugas profundas denotan cansancio, edad avanzada, piel maltratada y en muchos casos mal genio, este es un problema al que tarde o temprano, todos nos tendremos que enfrentar.

Afortunadamente hoy en día podemos combatir estas incómodas arrugas utilizando sustancias confiables. Cuando las arrugas están acompañadas de flacidez, la solución es el estiramiento facial, que combinado con la aplicación de Botox o ácido hialurónico, logramos un resultado extraordinario.

A través de nuestros 19 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica, nos hemos especializado en mantener la piel del rostro de nuestras pacientes en muy buenas condiciones, a pesar del paso de los años.

En la actualidad la cirugía plástica, la aplicación del Bótox (solución botulínica y el ácido hialurónico se ha convertido en una herramienta indispensable para nosotros, pues cuando no amerita todavía una cirugía de estiramiento facial, logramos resultado de lozanía en pieles maduras.

Es importante concientizar a las pacientes de la necesidad de aplicar periódicamente el producto para retardar el deterioro normal de la piel. La satisfacción es inmediata pues nuestra aplicación nunca deja huellas, es un procedimiento muy corto, que ubicado en los puntos estratégicos, con la responsabilidad y experiencia que nos acredita en Cirugía Plástica, logramos el resultado deseado por nuestras pacientes.


Vale la pena darnos esa oportunidad y poder vernos en el espejo, con la tranquilidad de no encontrar esas arrugas que tanto nos preocupan. Es muy satisfactorio y reconfortante ver los cambios.


DIFERENCIAS ENTRE ABDOMINOPLASTIA Y LIPOESCULTURA


Para muchas personas existe una confusión entre la lipoescultura y la abdominoplastia, por lo cual en el siguiente artículo se mencionan puntos de importancia para tener en cuenta en los dos procedimientos y distinguir de manera adecuada la indicación de uno o de otro según su caso.

 La liposucción es también conocida como Lipoescultura, y la diferencia entre una y otra es que la primera, la liposucción, puede realizarse sobre zonas muy específicas de acumulo graso, mientras que en la lipoescultura se trabajan áreas abdominales, de cintura y espalda y puede ser mezclada con procedimientos para mejorar áreas de pobre proyección como los glúteos.
               
Indicaciones:   Las indicaciones para los dos procedimientos  son  específicas,  para  ello  se debe hacer una  evaluación  amplia,  valorando ciertos aspectos como la  integridad,  la elasticidad o exceso de la piel, la presencia o no de estrías, acúmulos de tejido graso, el tono de los músculos de la pared abdominal, la presencia de hernias de la pared abdominal, y la forma del ombligo entre otros. Por lo tanto una persona  con deformidad localizada, y una buena calidad de piel será una buena candidata para una liposucción, pero personas que tienen una pérdida de la turgencia de la piel desencadenada por fluctuaciones de peso, o embarazos, exceso de piel y con pobre tono de los músculos de la pared abdominal tendrá la indicación de una abdominoplastia.
               

Técnica quirúrgica:   Para la realización de las cirugías anteriormente mencionadas se deben tomar unos exámenes de laboratorio y tener una valoración previa por el anestesiologo, posteriormente se deben realizar las marcaciones que son totalmente diferentes dependiendo cada intervención, en cuanto a la lipoescultura se deben definir las áreas de exceso, las áreas de mayor concavidad y curvaturas para definirlas mejor, y si es el caso los lugares que requieren mejoría de proyección, de esta cirugía las cicatrices serán casi imperceptibles y son menores de 4 mm. en la abdominoplastia y en miniabdominoplastia se deben realizar incisiones mayores pero para ello es muy importante conocer previamente la ropa interior del paciente o el traje de baño, esto permitirá que las cicatrices queden perfectamente camufladas, Usted se preguntará porque se requieren incisiones mayores en una abdominoplastia, la respuesta es muy sencilla en esta cirugía hay que realizar un retiro del exceso de piel, y también se deben acomodar los músculos de la pared abdominal, mediante unos puntos internos como un corsé, que permitirá una mayor definición de la cintura.

VENTAJAS DE SOMETERSE A UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

En primer lugar, estas operaciones de la cirugía plástica solucionan un problema de tipo psicológico.

Quien más quien menos tiene un complejo que le atormenta desde pequeño como unas orejas demasiado despegadas del cuerpo, una nariz muygrande o  senos muy pequeños o grandes.

Todos estos problemas se solucionarán con las operaciones de cirugía estética y nuestro complejo desaparecerá, mejorando nuestros pensamientos hacia nosotros mismos.

A nadie se le escapa que en la sociedad actual primero está la estética por encima de otros aspectos.
Por ello, la segunda ventaja consiste en mejorar nuestra posición dentro de la sociedad al mejorar nuestro aspecto físico. Además, aunque suene muy fuerte, nuestra mejora estética puede ayudarnos a mejorar laboralmente al tener una mejor imagen.


¿Qué es la Cirugía Plástica?

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.


Sus procedimientos están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reconstructiva procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras o malformaciones, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.


La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento.


Aunque la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, hay factores externos que indudablemente influyen. Tal es, por ejemplo, la orientación actual de nuestra sociedad hacia la juventud y en la cual un aspecto físico joven y dinámico es primordial para poder competir en igualdad de condiciones profesionales. Similar importancia tiene un buen aspecto físico en las relaciones sociales y afectivas. Influye también la moda, hoy orientada hacia una mayor exposición del cuerpo y con una determinado patrón de belleza. Estas consideraciones influyen negativamente sobre la autoimagen corporal que, en definitiva, es la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación de Cirugía Estética.


Por último, destacar el hecho de que el paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión. Las operaciones de Cirugía Plástica están condicionadas, no sólo por la experiencia y habilidad del cirujano, sino también por la propia calidad de cicatrización y curación del paciente.