viernes, 7 de octubre de 2016

Técnicas de Gluteoplastia

Uno de los procedimientos más comunes en la cirugía plástica, es el aumento de glúteos.

Ya que cada persona tiene una forma diferente en sus glúteos, la cual deberá de ser evaluada con detalle previo a la cirugía, podemos encontrar glúteos con adecuada tonificación muscular, glúteos conexceso de tejido graso, con pobre proyección superior, media o inferior, la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto de todas las zonas periféricas, para que los resultados sean acorde a un excelente moldeado corporal, de igual manera se debe observar la región lumbar, las caderas y parte superior de los muslos el exceso de grasa en la cara interna del muslo, o en la cara lateral, también se debe valorar la calidad y textura de la piel.

Existen dos tipos de intervención para realizar una Gluteoplastia:



La indicación de cada una de ellas es específica y depende de cada paciente; en cuanto a la gluteoplastia mediante técnica de inyeccióngrasa, que es una de las técnicas más utilizadas, podemos decir que los avances científicos en la cirugía plástica han permitido la inyección de grasa de cada individuo para corregir defectos de relleno, esto se ha utilizado tanto en procedimientos reconstructivos como estéticos, la gluteoplastia mediante esta técnica ha sido una de las grandes beneficiadas, permite realizar una extracción de grasa del paciente, con previa valoración y marcación de sectores de su cuerpo en donde existen a cúmulos grasos, posteriormente esta grasa es sometida a una preparación especial, y mediante técnicas de asepsia se realiza la inyección de grasa dentro del músculo en las áreas previamente determinadas en su evaluación. De esta forma se permite el manejo de dos problemas simultáneamente la corrección de exceso graso y el aumento del volumen glúteo, siguiendo los cánones de estética en cada persona.

Las prótesis tienen mayor indicación en pacientes cuyos depósitos grasos sean escasos, y por lo tanto no se cuenta con un volumen importante para la nueva estructura glútea.

La grasa inyectada de manera intramuscular, presenta una integración al cuerpo en un porcentaje muy importante, por lo tanto el grado de absorción es mínimo permitiendo excelentes resultados a largo plazo.

Se puede retomar el ejercicio es poco tiempo, ya que no tiene ningún tipo de contradicción.

Si la gluteoplastia se realiza con prótesis, no se pueden aplicar inyecciones intramusculares glúteas, estas inyecciones se deben aplicar en otras partes del cuerpo como en el muslo o el brazo, si la gluteoplastia es realizada mediante inyección de grasa existe restricción durante el primer mes, posteriormente se podrán aplicar inyecciones sin ningún problema.


La gluteoplastia puede realizarse en conjunto con otros procedimientos. Recuerde que dentro de los cánones de belleza por todos conocidos, se encuentran unos glúteos adecuadamente proyectados, que permiten un aspecto corporal más llamativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario