viernes, 8 de febrero de 2019

☝Cómo obtener una Cirugía Segura… elija a su Cirujano.

Cómo obtener una Cirugía Segura… elija a su Cirujano.

La cirugía plástica implica tomar muchas decisiones. La primera y la más importante, es elegir un cirujano confiable. El mejor indicador de la capacidad que debe tener un cirujano plástico es el que cuente con un número de certificación y una cédula de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que avale su conocimiento y pericia, además de ser miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C., para evitar caer en manos de charlatanes. Elegir un Cirujano Plástico certificado permite meter una mayor seguridad de que está poniendo su cuerpo en buenas manos. Un Cirujano Plástico estudia la carrera de Médico Cirujano (Médico General) 6 años, seguidos de 3 a 4 años de Cirugía General y finalmente en la actualidad 3 o 4 años de Cirugía Plástica. Al término de su especialización, solicita la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva principalmente formado por profesores de postgrado de dicha especialidad. Para ello se presentan diversos exámenes de alto grado de dificultad para así ratificar sus conocimientos en la materia. Una vez certificado, ingresa a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.

El cirujano plástico continúa preparándose y actualizándose con cursos y congresos tanto Nacionales como Internacionales, recertificándose ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva cada 5 años para continuar con el ejercicio de su especialidad.

Lo que debe saber de su Cirujano Plástico por su seguridad: Si tiene capacitación específica en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Si está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Si es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. ¿En qué hospitales o clínicas opera? . Si el material que usa es de calidad.

¿Qué debo preguntarle al Cirujano Plástico referente a mi cirugía? 1) ¿Cuál es el procedimiento quirúrgico más adecuado para mi?. 2) ¿Qué debo hacer para obtener mejores resultados?. 3) ¿Dónde y cómo se realizará la operación? 4) ¿Cuánto tiempo dura la cirugía? 5) ¿Cuánto tiempo aproximado necesito para recuperarme y qué tipo de cuidados necesito tener durante el mismo? 6) ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones relacionadas con la intervención? 7) ¿Cuáles son las complicaciones que se pueden presentar y cómo las manejaría? 8) ¿En cuánto tiempo veré el resultado final de la cirugía?.

¿Qué preguntas debo responder a mi cirujano? A) Porqué quiere hacerse la cirugía? 2)¿cuáles son sus expectativas y qué resultado espera obtener? 3) Padecimientos o enfermedades que tenga o haya tenido. 4) Alergias a medicamentos, alimentos o tratamientos médicos. 5) Antecedentes patológicos en la familia (diabetes, hipertensión arterial, cáncer, etc.) 6) Medicamentos, vitaminas, suplementos herbales que tome actualmente o que haya tomado. 7) Si toma algún tipo de anticonceptivo. 8) Si fuma, consume alcohol o drogas o lo consumió anteriormente y por cuánto tiempo. 9)Cirugías a las que se ha sometido con anterioridad (de tipo estético o no).

El cirujano plástico, además de hacer una historia clínica completa, es probable que también: 2) Realice una evaluación de su estado general de salud y de cualquier padecimiento o factor de riesgo preexistente. 2) Tome fotografías y/o video para su historia clínica y expediente. 3) Le comente las opciones que tiene y recomiende un tratamiento individualizado a seguir. 4) Le explique en lenguaje claro y que usted comprenda, el procedimiento que desea realizarse, así como los riesgos y complicaciones posibles. 5) Le pida que lea y firme un consentimiento informado antes de realizarle el procedimiento.

Para el éxito de su cirugía dependerá de su Cirujano Plástico, pero la otra parte dependerá de que usted como paciente lleve a cabo las indicaciones y recomendaciones médicas postoperatorias, esto le permitirá a usted obtener un mejor resultado. Ningún procedimiento quirúrgico está libre de riesgos, sin embargo si usted acude con un Cirujano Plástico certificado con cédula de especialista, miembro activo de la AMCPER y el procedimiento se lleva a cabo en un lugar adecuado, ya sea hospital o clínica que cuente con los servicios necesarios y sigue las instrucciones de su médico, los riesgos serán menores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario